viernes, 28 de junio de 2019

La copa América 2019

Ayer 27 de junio de 2019, comenzaron los cuartos de final de la copa América, en el legendario Maracaná en Brasil. Se desarrolló el juego entre Brasil y Paraguay. El resultado 3-2 a favor de Brasil, pasando este a semifinales. Paraguay mereció ganar el juego, por la garra y la fuerza que tuvieron para aguantar a un Brasil que ha dejado mucho que desear, no por las estrategias del juego, sino por el enfoque de sus disparos a puerta. Aunque, no es menospreciar la actuación del guardameta del gran Paraguay; y además la sorpresa porque un equipo casi eliminado en la primera ronda, pudo haber eliminado al Brasil de esta copa. Es como recordar al famoso Maracanazo de los años 1950 en que Uruguay le ganó la copa del mundo al Brasil de otrora.
Paraguay demostró a un Brasil perdido, que pudo haber ganado, hasta en los penales, pero,el fallo, el disparo se fue tras el 2° palo, para ahogar la esperanza de miles de paraguayos. La victoria de Brasil no se hizo esperar.

Hoy 28 de junio juega Argentina- Venezuela. La gran vino tinto. en el Maracaná.
Observé este encuentro, desde mi perspectiva, y he afirmado para mi mismo que el arbitro jugó con la parcialidad hacia Argentina. No es que esté ofreciendo un pretexto por la pérdida del juego de Venezuela. No. Sino que el arbitro no pitó un penal muy claro que hizo Argentina. Una mano en su área chica. Tampoco pitó un falta a Salomón Rondón en el primer tiempo, y que fue el causante del primer gol. el 2° gol de la albiceste de igual manera quedó en entredicho, pues hubo un jugador adelantado. ¿ Por qué no se utilizó esta vez el recurso del VAR ? A mi entender, porque se hubiesen anulado los goles argentinos. Según mi perspectiva, Venezuela debió estar en semifinales. ¿Cuestiones políticas? Vaya usted a saber. Pero, con Macri y Bolsonaro pendientes de los resultados, muchas mafias ,me imagino estarán en el tapete.